Usted está aquí

Noticias CEF

La Udima imparte ochenta cursos gratuitos este verano

La Universidad a Distancia de Madrid (Udima) ha presentado hoy su oferta formativa de cursos de verano para el mes de julio. Estos cursos serán gratuitos y se impartirán de manera online mediante la plataforma Elluminate, una herramienta de uso habitual en el campus virtual de la UDIMA y que combina en tiempo real las posibilidades de la videoconferencia, el chat o las presentaciones, con una interacción total entre los participantes.

Estos cursos, en total hay 80 seminarios programados, estarán enmarcados dentro de 10 áreas de estudio distintas: Turismo, Psicología, Ciencias del Trabajo y RR.HH, ADE y Economía, Derecho, Criminología, Periodismo, Historia y Humanidades, Ingeniería Informática y Organización Industrial, e Innovación. Además, como novedad, también se impartirán cursos sobre temas de actualidad como emprendimiento, uso de redes sociales profesionales para buscar trabajo, novedades fiscales, laborales, etc.

Artículos: 

UDIMA, una Universidad cercana y con una metodología de éxito

Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)

El modelo de éxito de la UDIMA se basa en una metodología rigurosa y contrastada, un estudiante exigente que disfruta del aprendizaje y unos profesores competentes y entregados a su vocación por la enseñanza.

En respuesta a la noticia aparecida en el diario electrónico El Confidencial, publicada el pasado 8 de junio de 2013, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) desea manifestar:

  1. Partiendo de las directrices de Bolonia, la metodología de la UDIMA se basa en un modelo de evaluación continua, participativo y flexible. En el mismo el alumno ha de realizar y superar una serie de actividades y controles que son requisito imprescindible para poder presentarse al examen final presencial de cada asignatura.
  2. A lo largo de todo el proceso de aprendizaje, el profesor hace un seguimiento personalizado del esfuerzo del alumno, le asesora y resuelve las dudas que pudieran plantearse al estudiante en un plazo máximo de 48 horas. De ese modo, el estudiante no solo aprende la materia estudiada sino que también adquiere la confianza suficiente para abordar y presentarse al examen presencial.
  3. Además de superar las actividades de evaluación continua, es obligatorio obtener en este examen final presencial una nota mínima de 5 sobre 10 para aprobar la asignatura. Con este sistema, que obliga al alumno a trabajar desde el primer día de cada semestre, se favorece que la tasa de éxito de los estudiantes que se presentan al examen sea muy elevada.
Artículos: 

Estrategias de búsqueda de empleo (LIBRO GRATUITO PDF)

Estrategias de búsqueda de empleo

El CEF.- y la UDIMA siempre han compartido el principio de que la formación debe ir asociada al empleo, bien sea para conseguir el primero, para cambiar el que se tiene o para mejorar y crecer dentro de la empresa. Con esa idea presentamos este pequeño manual de búsqueda de empleo. Buscamos orientar a nuestros estudiantes a afrontar las selecciones de personal.

A lo largo del manual se analizan las diferentes fases de un proceso de selección. Nos pondremos en el lugar de una empresa, descubriendo qué herramientas y métodos utiliza para encontrar la persona más idónea o adecuada a una determinada necesidad que le surja, para que así, desde este punto de vista, el candidato pueda adecuarse lo máximo posible a sus demandas concretas.

DESCÁRGATE ESTE LIBRO GRATIS

Artículos: 

Nace el nuevo portal de Civil-Mercantil

Nace el nuevo portal de Civil-Mercantil

Desde el Centro de Estudios Financieros (CEF) queremos invitarte a que conozcas nuestra nueva web especializada en Derecho Civil y Mercantil, donde podrás encontrar toda la información sobre novedades legislativas, artículos doctrinales, comentarios y casos prácticos, noticias jurídicas, actualidad jurisprudencial y doctrinal relativa al mundo del Derecho Civil y Mercantil que sin duda necesitas en tu trabajo diario.

En nuestra página tendrás acceso gratuito al Código Civil y al Código de Comercio, y además tendrás la oportunidad de inscribirte al Boletín Electrónico Gratuito que mensualmente te mantendrá al tanto de todas las novedades de los ámbitos civil y mercantil.

No esperes más para conocer nuestro nuevo portal aquí ¡Suscríbete y sácale todo el partido!

El Gabinete Jurídico de Civil-Mercantil CEF.-

Artículos: 

La UDIMA inaugura oficialmente el curso académico 2011-2012

Inauguración del curso académico UDIMA 2011-2012

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha inaugurado esta mañana oficialmente el curso 2011-2012 en un acto académico celebrado en el salón de actos de la Universidad y al que han asistido la práctica totalidad de los trabajadores de la UDIMA entre equipo rectoral, directivo, profesorado, personal administrativo y los departamentos técnico, informático y de gestión académica. Además, el acto contó con una representación de estudiantes de la Universidad.

El discurso que ha servido de pistoletazo de salida al nuevo curso académico ha correspondido al Rector de la Universidad, Andrés Sánchez Pedroche, quien ha estado acompañado en la mesa presidencial por el Presidente del Consejo de Administración, Roque de las Heras, y por el Gerente de la UDIMA, Arturo de las Heras. La mesa la completaban los tres actuales Vicerrectores de la Institución, Heliodoro Carpintero Capell, Jose Ignacio Baile y Juan Luis Rubio, además de por el Secretario General, Eugenio Lanzadera.

En su intervención José Andrés Sánchez Pedroche ha exhortado al equipo humano de la UDIMA a seguir trabajando con “paciencia, orden y voluntad”, ya que la Universidad, como el bosque, “se construye con lentitud pero se destruye con rapidez”. “Soñar todos los días, administrar el escepticismo adaptarse a las circunstancias” han sido las tres “certezas” que el Rector ha ofrecido a los asistentes como receta personal para seguir trabajando en el futuro.

Artículos: 

El CEF oficializa sus Másteres a través de la UDIMA

Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)

El CEF, la escuela de negocios que lleva treinta y cuatro años ofreciendo una formación de primer nivel en diferentes áreas de actividad entre las que destacan la preparación de oposiciones, los másteres y los cursos de postgrado, ha culminado el proceso para la obtención de la oficialidad en prácticamente la totalidad de los másteres que imparte. A partir de este momento, todos esos Títulos de Máster cuentan con el respaldo de una Titulación Oficial del Ministerio de Educación.

Para lograr este reconocimiento, el CEF ha contado con el soporte de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, que garantiza el nivel avanzado de conocimientos a través de exámenes y un eficiente sistema de evaluación continua, lo que hace posible dotar a los Másteres de la oficialidad no sólo en España, sino en todo el Espacio Europeo de Educación Superior.

La conjunción de las características de un máster profesional a las de uno universitario, cursado ya sea a través del Campus virtual o de forma presencial, implica la consecución de dos tipos de reconocimiento: el oficial, a través del Título de la UDIMA, expedido por el rector en nombre del Rey, tras la superación de las correspondientes pruebas acreditativas de conocimientos, y el profesional o propio, que supone la obtención de un Título expedido por el CEF que garantiza la profesionalidad y practicidad de los estudios cursados.

El objetivo de este proyecto es seguir dando respuesta a las exigencias formativas de la sociedad, teniendo muy en cuenta las necesidades específicas de conocimientos y experiencias prácticas que los distintos departamentos de las empresas exigen a su personal, así como el desarrollo de una cultura emprendedora que fomente la creación de nuevas empresas.

Los Másteres impartidos en modalidad presencial a través del CEF y a distancia a través del campus virtual de la UDIMA, con este doble carácter universitario y profesional, son los siguientes:

Artículos: 

El CEF y la Udima desarrollarán contenidos para las pruebas de la plataforma de selección Evalualia

plataforma de selección Evalualia

La Escuela de Negocios CEF.- y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), han suscrito un acuerdo de colaboración con Profiles Recursos Humanos, compañía especializada en soluciones para mejorar la productividad de las organizaciones, por medio del cual desarrollarán conjuntamente herramientas online que permitan mejorar sus procesos a los departamentos de Recursos Humanos, empresas de selección y empresas de trabajo temporal.

El primer proyecto fruto de este acuerdo consiste en elaborar pruebas para la plataforma Evalualia (www.evalualia.com), que permite verificar el nivel de conocimientos de las personas en idiomas, ofimática, mecanografía, inglés, contabilidad, derecho laboral, etc. Evalualia cuenta ya con una gran experiencia, trabajando con clientes como Randstad, Denbolan, Qualityser o Delta Consultores. Más de 100.000 personas han sido ya evaluadas en España en los últimos 5 años con esta plataforma.

El personal docente e investigador del CEF y la UDIMA, junto con Profiles Recursos Humanos, crearán nuevas pruebas para la plataforma en aquellas áreas que entran dentro de los campos de especialización de la escuela de negocios y de la universidad como la gestión de nóminas, impuestos, gestión de tesorería, marketing, tesorería, control de gestión, gestión de riesgos, etc.

Artículos: 

Informe Innovacef 2011

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Centro de Estudios Financieros (CEF), en colaboración con la Federación de Jóvenes Investigadores/Precarios, el Colegio Oficial de Físicos y la Fundación Universidad-Empresa, ha presentado hoy los resultados previos del sexto INNOVACEF, un informe de periodicidad anual con el que se pretende contribuir a mejorar el sistema nacional de I+D+i a través del conocimiento de la situación de los jóvenes investigadores que trabajan en España y su comparación con la de los científicos españoles que efectúan su actividad en el extranjero.

INNOVACEF 2011 se ha realizado sobre una muestra 772 investigadores, divididos en 167 científicos españoles que desarrollan su labor en el extranjero y 605 jóvenes investigadores que realizan su actividad en España.

Según Pedro Aceituno, Profesor del Grado de ADE de la UDIMA e investigador principal de este informe, en el INNOVACEF 2011 “es necesario destacar que, a pesar de las dificultades que continúan manifestando los jóvenes investigadores que trabajan en España, en relación con la carrera investigadora y la formación que se les ofrece, el porcentaje de los que están consiguiendo beneficios económicos para su organización se ha aproximado en gran medida al de los científicos españoles en el exterior. Por ello, como exponentes de la economía del conocimiento, se debe apostar de manera decidida por mejorar su condiciones profesionales, para así, salir de esta crisis y prevenir las futuras”.

Artículos: 

10 claves para sacar partido a las redes sociales

10 claves para sacar partido a las redes sociales

El CEF ha presentado hoy un listado de pautas para que empresarios, ejecutivos, freelance, o profesionales de cualquier sector sepan cómo realizar un networking online o gestión de sus contactos virtual en las distintas redes sociales de forma fructífera y exitosa.

Para la elaboración de estos consejos o claves, el CEF ha contado con la colaboración del profesor de networking del centro, Antoni Porras, conector profesional internacional y director de 6º ConectorClub (www.conectorclub.com) y autor del  libro NET..QUE?! Networking para todos(www.networkingparatodos.com)  (Ediciones CEF.-).

Según Antoni Porras, “Saber y comprender cómo sacar el mejor partido a las redes sociales y profesionales que existen en la actualidad en Internet es fundamental. Para crear nuestro Networking Plan es vital tener unas pautas e ideas bien definidas. En la manera de gestionar estratégicamente los contactos y la información que ofrecemos en las mismas está la clave para incrementar la notoriedad, la visibilidad y el posicionamiento de nuestra empresa, servicio, producto o incluso de nosotros mismos, es decir, nuestro branding personal y reputación virtual.

Artículos: 

Masters y Cursos del área de Marketing 2011

Artículos: 
Suscribirse a RSS - Noticias CEF

© 2017. Centro de Estudios Financieros contactar

Puede consultar nuestras condiciones generales y política de protección de datos.